viernes, 3 de mayo de 2013

BAvioLADA

Hoy la vi, fue casualidad
estaba en el bar, me miró al pasar
yo le sonreí y le quise hablar
me pidió que no

no, no, suéltame, déjame en paz
estás borracho


¿quién eres tú para hablarme así, perra?


que otra vez será, que otra vez será
tierno amanecer, sé que nunca más

aquí el que manda soy yo

como olvidar su pelo, como olvidar su aroma


como olvidar ese olor que sube por mi cuerpo
una babosa, pegajoso, leche agria cerveza y vómito negro, rencor y cólera


si aún navega en sus labios el sabor de mi boca


sus pelos en mi boca, la arcada al fondo de mi garganta
y esa otra boca, la pistola

abre la boca mierda


entre mis piernas, saliéndose y metiéndose,
¡por qué no me matas de una vez!


cada chica que pase con un libro en la mano
me traerá tu nombre como aquel verano


¿su nombre?, ¿para qué?
era mayor o teniente o no sé qué
porque ordenaba, les dijo, háganlo rápido
como yo y no se ensucien demasiado 
entonces pasaron uno por uno, dos, tres
no más, por favor, no, no, déjenme morir
cuatro cinco seis
ya no, Dios, ya no, ya no
siete
estaba completamente muerta, muerta, muerta, ocho


fuiste mía un verano

ocho, fueron ocho, y todos descargaban

aquí en mis… aquí mismo

perra, ladra
ladra y muérdeme
qué rico
qué asco


solamente un verano

pero el olor lo tengo aquí

zumba en mi cabeza como rastrillo de metralla


qué asco


yo no olvido la playa ni aquel viejo café

nunca jamás, esos ojos
su huella me vuelve loca

ni tu voz ni tus pasos
se alejarán de mí.


Rocío Silva Santisteban - Hijas del terror - Ediciones Copé 2005


Rocío Silva Santisteban nació en Lima en 1963. Estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es Doctora en Literatura por la Universidad de Boston. Ganó el Premio Copé de poesía con su poemario Ese oficio no me gusta (1990). Otras publicaciones: Mariposa negra(1993), Condenado amor y otros poemas (1995) y Turbulencias (2006). En 1994 publica su libro de relatos Me perturbas (1994). Actualmente es periodista y docente universitaria. Además es presidenta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.